En 1492 Cristobal Colón salió con tres naves desde Palos de la Frontera (Huelva) para realizar uno de los viajes más espectaculares de la Humanidad. La gente que lo acompañaba no sabía que se iba a encontrar en aquel viaje, qué monstruos, qué fin del mundo, qué pobladores.... Y  se embarcaron.

 

El 16 de julio de 1969 la nave Apolo salía desde Cabo Cañaveral en California con destino a la Luna. Aunque el destino es visible desde la Tierra y ya se habían hecho viajes espaciales, al igual que el viaje de Colón, el viaje era arriesgado por lo desconocido del satélite.

El próximo reto de la Humanidad es el viaje a Marte, en el que se está trabajando desde hace años enviando naves para explorar la superficie marciana. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer hasta que se pise el planeta rojo.

Como podeís ver los tres viajes tienen mucho en común: los riesgos asumidos por los exploradores, la competencia entre países por llegar primeros, las investigaciones científicas, los inventos que surgieron y de los que se ha beneficiado toda la Humanidad... Vamos a comparar los tres viajes y comprobaréis cuanto se parecen estos viajes. ¿Nos vamos de viaje? Id primero a TAREA y después a PROCESO y RECURSOS.